Categorías: Lázaro Cárdenas

Pescadores no se dan abasto para cubrir la demanda en Chiquilá y Holbox

William Aguiñaga Chay, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Norte de Quintana Roo, afirmó que no hay la capacidad para atender toda la demanda de pescados y mariscos en esta temporada de cuaresma.

Explicó que los motivos se deben a los constantes cambios bruscos de clima y por la sobreexplotación pesquera, no por parte de las cooperativas locales, sino de que aquellos litorales yucatecos que arrasan con todas las especies de la zona, a pesar de ser épocas de veda que afecta las ganancias de más de 300 pescadores del puerto de Chiquilá y la isla de Holbox.

Pescadores no se dan abasto para cubrir la demanda en Chiquilá y Holbox; la sobreexplotación de especie es uno de los problemas.

Destacó que en esta temporada de cuaresma, las familias tienen la costumbre de consumir todo tipo de mariscos y los hombres del mar no tienen la capacidad para abastecer la alta demanda.

Y es que aseguró que al menos en Kantunilkín tiene reportes de que varias personas acuden a vender mariscos y son del vecino estado de Yucatán.

PUEDES LEER: Exhiben permiso del Ayuntamiento para tala de mangle en Isla Grande de Holbox

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de marzo, 2021

Raúl Balam

Compartir
Publicado por
Raúl Balam
Etiquetas: CuaresmaPesca