Connect with us

Lázaro Cárdenas

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin.- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento Kantunilkin, solicitó a los automovilistas que circulan en las carreteras del municipio abstenerse de tirar colillas de cigarro en ellas, porque pese a no ser la temporada de incendios forestales, este día se registró un conato de incendio cerca de la comunidad de San Pedro.

El titular de la dependencia, Alejandro de Jesús Erosa Betancourt, informó que se desconocen los motivos del conato de incendio, sin embargo, considera que es muy probable que se halla tratado de una colilla de cigarro, acto realizado por alguna persona que lo hizo sin medir las consecuencias,  ya que esta población es el cruce obligado para los turistas que se dirigen a visitar Holbox.

Las colillas arrojas por los conductores debido a descuidos, terminan provocando graves incendios a orillas de los caminos.

De igual forma, comentó que debido a los frentes fríos, se origina resequedad en todo tipo de basura que las convierte prácticamente en una especie de pólvora, la cual podría originar un incendio de gran magnitud no deseado.

Finalizó agregando que, afortunadamente fue detectado a tiempo el conato de incendio y fue combatido inmediatamente.

Piden a automovilistas no provocar incendios en Kantunilkin

te puede interesar: turquesanews.mx/puerto-morelos/va-gobierno-de-puerto-morelos-contra-responsables-de-provocar-incendios/

Escrito por

Ocupación turística en Holbox podría llegar al 40 %

Cozumel

Piden mayor vigilancia policiaca en Holbox

Lázaro Cárdenas

Encuentran un delfín muerto en la Laguna Yalahau

Lázaro Cárdenas

Pérdidas millonarias en Holbox por paralización turística

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect