Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Pirotecnia causa explosión de unidad de Bomberos de Cancún

Pirotecnia causa explosión de unidad de Bomberos de Cancún
Pirotecnia causa explosión de unidad de Bomberos de Cancún

Una unidad oficial del Heroico Cuerpo bomberos de Benito Juárez (Cancún), sufrió una violenta explosión que causó varios heridos, los tragahumo habían acudido a una peregrinación en Lázaro Cárdenas, pero aparentemente el mal uso de la pirotecnia causó el estallido.

Como resultado de la aparatosa deflagración, resultaron lesionados tres de los elementos, quienes se hallaban en una camioneta a la cual adornaron con globos y flores para integrarse a un evento religioso.

Te Puede Interesar: Detienen en Tierra Maya de Cancún a miembros de una narcocélula

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 11 de diciembre, aproximadamente a las 11.00 horas, cuan do los bomberos acudieron al poblado Ignacio Zaragoza (Km 80), para iniciar una peregrinación Guadalupana hasta Cancún.

Los servidores públicos viajaban en una camioneta Dodge RAM con placas TB1303K, con número de Bomberos 950, la cual registró una fuerte explosión mientras se iniciaba el recorrido.

Y es que de acuerdo a testigos, irónicamente, los profesionales en el manejo de incendios habrían sido víctimas del uso incorrecto de la pirotecnia que llevaban a bordo de la unidad para darle realce a la peregrinación.

Fue el propio encargado de la unidad, Daniel Dareta Rosado, quien explicó a las autoridades que al encender uno de los petardos o cohetones, el fuego generado por el mismo alcanzó un bidón de combustible que llevaban en la camioneta, suscitándose la deflagración.

Como resultado de la explosión y posterior fuego, resultaron lesionados con quemaduras menores, los bomberos José Luis Méndez, Moisés Dorantes Paredes y Roberto Osorio Fuentes.

Tras lograr controlar las llamas provocadas tras el estallido, los lesionados fueron atendidos por otro bombero con especialidad de paramédico, para posteriormente trasladarse por sus propios medios a un hospital, en Cancún para ser atendidos.

Pirotecnia causa explosión de unidad de Bomberos de Cancún

Con Datos de Luis Hernández

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Presidenta municipal de Benito Juárez entregaron a los Bomberos de Benito Juárez equipamiento y una Unidad de...

Cancún

Rescatan bomberos a cachorro de jaguar en ZH de Cancún.- Elementos del cuerpo de bomberos rescataron a un pequeño jaguar que estaba atrapado en...

Cancún

Cadena internacional de comida rápida entregó un donativo económico al cuerpo de bomberos de Cancún por la venta de hamburguesas en sus establecimientos del...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La participación de 1,300 deportistas en la corredores en la 7ª edición de la Carrera 5K “Equipemos a Los Héroes”, permitió...

Anuncios