Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox

Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox
Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox

La ocupación hotelera en la isla de Holbox está casi en un 100 por ciento, debido, principalmente, a que sus playas permanecen libres del sargazo que sí afecta a otros destinos turísticos de Quintana Roo, dijo su autoridad comunitaria, Idelfonso Cetina Correa.

Trabajan que las playas de Holbox estén libre de sargazo

Esto, dijo el funcionario, representa una oportunidad para que la isla logre consolidarse como un destino importante en la entidad.

Reconoció que si bien es cierto que esa alga sí llega a la isla, lo hace en determinadas épocas, en tiempos de nortes, pero la comunidad de la isla se organiza y la maneja de forma que pueda integrarse a la arena de las playas.

Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox

Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox.

En las playas de Holbox se nota la presencia de turistas

Aseguró que en la playa puede notarse cualquier cantidad de turistas, desde nacionales, hasta extranjeros, principalmente, los fines de semana cuando registran hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera por la cantidad de visitantes que buscan la tranquilidad y las playas limpias de sargazo.

También te puede interesar: Encuentran nuevas formas para aprovechar el sargazo

Finalmente, comentó que desde que la autopista Playa del Carmen-Cedral-Merida fue abierta, la isla ha sido beneficiada, pues ya no existe temporada baja al mantenerse la ocupación hotelera en un 80 por ciento de ocupación, sobre todo los fines de semana.
Y ahora que las playas están libres de sargazo, llega más gente de la esperada, aseguró Cetina Correa.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios