Connect with us

Lázaro Cárdenas

Ponen en marcha el programa “Patrulla Juvenil” en Holbox

Ponen en marcha el programa “Patrulla Juvenil” en Holbox
Ponen en marcha el programa “Patrulla Juvenil” en Holbox

La Policía Estatal, en coordinación con la Municipal puso en marcha, en Holbox, el programa de proximidad social y prevención del delito conocido como “Patrulla Juvenil”, para tener una corporación cercana a la comunidad y prevenir delitos.

El evento fue puesto en marcha en la escuela secundaria “Francisco Hernández de Cordova” donde los elementos estatales y municipales realizaron diversas demostraciones de habilidades y destrezas en donde involucraron a los 120 alumnos del plantel educativo.

Instructores en “Patrulla Juvenil”

El director de la Policía Municipal Elías Góngora, señaló que fungieron como instructores suyos Miguel Chan Canché, Otilio Graniel Pacheco, Brayan Graniel Aquino y Edzon Montores.

Mientras que por la estatal fueron Alejandro Medina, Yoer Chan Cool y José Ángel Bautista López quienes realizaron demostraciones como “Salto del Tigre” con llamas, rescate en rapel, capacitación sobre derechos humanos, entre otras habilidades.

También te puede interesar: Celebran el Día Nacional de Protección Civil en Lázaro Cárdenas

El Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi) juega un papel importante en el programa

El funcionario señaló que el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi) juega un papel importante en el programa “Patrulla Juvenil” ya que son los que trabajarán más de cerca con los jóvenes, adolescentes y la ciudadanía en general.

Ello, para informar las maneras de prevenir algún delito y brindar asesoría, en caso de que eventuales víctimas así lo requieran

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta