Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can.
Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can. De acuerdo a un comunicado, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), presentó los resultados del proceso de socialización y el diseño participativo del plan maestro de la comunidad sustentable de Nuevo X-Can, donde se integraron  las propuestas realizadas por los habitantes.

En la reunión que fue en la Casa Ejidal el equipo de desarrollo urbano de Fonatur del Tren Maya y la empresa consultora biópolis dieron a conocer que se tomara en cuenta las sugerencias de los habitantes en el modelo de ordenamiento comunitario.

Fue a través de materiales gráficos donde se presentaron los resultados y se hizo la entrega simbólica a la comunidad un mapa de servicios, locales y folletos para su difusión.

En su participación de Lilia González Moreno, Enlace Territorial del Tramo 6, resaltó la importancia de la participación de los pobladores, ya que la construcción cooperativa de la población es la base del éxito del proyecto.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can; el Fonatur integró las propuestas realizadas por los habitantes.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can; el Fonatur integró las propuestas realizadas por los habitantes.

Dijo que a los trabajos establece el diseño arquitectónico acorde a las condiciones de la zona, donde el principal elemento es la selva y la biocultura que alberga.

Además, el proyecto contempla una estación, andenes, edificio de servicios, centro de conservación comunitario, talleres, hotel ecoturístico, módulo de movilidad ligera y una gasolinera, por citar algunos.

De igual forma, se expusieron datos sobre el contexto local y regional, una estrategia micro-regional sustentable con base en un diagnóstico urbano ambiental y socioeconómico, acompañado de políticas de uso de suelo.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios