Escribe la noticia que buscas

Lázaro Cárdenas

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can.
Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can. De acuerdo a un comunicado, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), presentó los resultados del proceso de socialización y el diseño participativo del plan maestro de la comunidad sustentable de Nuevo X-Can, donde se integraron  las propuestas realizadas por los habitantes.

En la reunión que fue en la Casa Ejidal el equipo de desarrollo urbano de Fonatur del Tren Maya y la empresa consultora biópolis dieron a conocer que se tomara en cuenta las sugerencias de los habitantes en el modelo de ordenamiento comunitario.

Fue a través de materiales gráficos donde se presentaron los resultados y se hizo la entrega simbólica a la comunidad un mapa de servicios, locales y folletos para su difusión.

En su participación de Lilia González Moreno, Enlace Territorial del Tramo 6, resaltó la importancia de la participación de los pobladores, ya que la construcción cooperativa de la población es la base del éxito del proyecto.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can; el Fonatur integró las propuestas realizadas por los habitantes.

Presentan plan maestro de la comunidad sustentable en Nuevo X-Can; el Fonatur integró las propuestas realizadas por los habitantes.

Dijo que a los trabajos establece el diseño arquitectónico acorde a las condiciones de la zona, donde el principal elemento es la selva y la biocultura que alberga.

Además, el proyecto contempla una estación, andenes, edificio de servicios, centro de conservación comunitario, talleres, hotel ecoturístico, módulo de movilidad ligera y una gasolinera, por citar algunos.

De igual forma, se expusieron datos sobre el contexto local y regional, una estrategia micro-regional sustentable con base en un diagnóstico urbano ambiental y socioeconómico, acompañado de políticas de uso de suelo.

PUEDES LEER:

Publicado por

Cancún

Planea Fonatur comprar hotel en Tulum para trabajadores del Tren Maya. El Gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur),...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

México

El Tren Maya no solo dejará beneficios económicos a los pobladores de la Península, sino que también serán favorecidos con los bajos costos que...

Cancún

Va al 80% acopio de rieles para el Tren Maya en Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), continúa recibiendo material...

© Grupo Turquesa 2021