Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Promueven en Kantunilkín denunciar la violencia de género

Promueven en Kantunilkín denunciar la violencia de género.
Promueven en Kantunilkín denunciar la violencia de género.

La Policía Municipal de Lázaro Cárdenas implementó un programa permanente que lleva por nombre Proximidad Social, que tiene como finalidad de que todas personas sea hombre o mujer que sufren algún tipo de violencia, denunciarlo inmediatamente al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Elías Góngora Chimal, informó que personal a su cargo se encarga de distribuir trípticos, ya que por la pandemia del Covid-19, aumentó los casos de violencias en mujeres y que en ocasiones temen poner la denuncia.

Promueven en Kantunilkín denunciar la violencia de género; no importa si la víctima es un hombre o una mujer, se atienden las quejas por igual.

Promueven en Kantunilkín denunciar la violencia de género; no importa si la víctima es un hombre o una mujer, se atienden las quejas por igual.

Sin embargo, dijo que se cuenta con el número 089 para denuncia anónima, ya que hay diversos tipos de violencia como física, psicológica, económica, patrimonial institucional y sexual.

Agregó que como parte de los trabajos de exhortar a la población de respetar los protocolos sanitarios aprovechan para repartir trípticos.

PUEDES LEER: En Kantunilkín policías se encargan de vigilar las medidas contra el Covid

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora del Estado, Mara Lezama...

Quintana Roo

Para avanzar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres, así como para combatir la violencia de género, el gobierno de Quintana...

México

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de junio...

Yucatán

Tras 40 años de maltratos, una mujer decidió romper el silencio y realizar una denuncia en contra de su esposo en la Fiscalía General...

Anuncios