Connect with us

Lázaro Cárdenas

Realizan macro simulacro de Tsunami en Isla Holbox

Realizan macro simulacro de Tsunami en Isla Holbox

Realizan macro simulacro de Tsunami en Isla Holbox.- Con éxito se llevó a cabo el macro simulacro en la hipótesis de tsunami que se realizó en la isla Holbox, considerada como una zona de alta vulnerabilidad, ya que en caso de una contingencia afectaría hasta en la alcaldía del puerto Chiquilá y la ranchería de San Eusebio.

El director de protección civil del ayuntamiento, Alejandro de Jesús Erosa Betancourt, informó que la finalidad de los trabajos sería la de difundir la cultura de la prevención para concertar una buena respuesta ante este tipo de emergencias.

De igual forma dijo que de acuerdo a los trabajos fue un éxito y serían similar los trabajos de evacuación en caso de que se registre un potente huracán.

Ahí llamó la atención, porque a partir de que se dio la alerta del macro simulacro iniciaron de manera ordenada a evacuar a los niños de las escuelas de los planteles educativos, de las familias de la ínsula y turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

A los trabajos se involucraron autoridades de la Secretaria de Marina, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, asociaciones civiles, hoteleros, restauranteros y autoridades locales.

Realizan macro simulacro de Tsunami en Isla Holbox

Te Puede Interesar: Desmiente Protección Civil alerta de Tsunami en Mar Caribe

Escrito por

De nueva cuenta, se incendió una casa en Hunucmá

Yucatán

Dos hermanos se agarran a machetazos por una herencia

México

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren

México

Va al 60% el Atlas de Riesgo de Puerto Morelos

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect