Connect with us

Lázaro Cárdenas

Realizan primer corte de siete hectáreas de papaya en Kantunilkín

Realizan primer corte de siete hectáreas de papaya en Kantunilkín. Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el primer corte de siete hectáreas de papaya maradol ubicado en la parte noreste del ejido de Kantunilkín que ayudará en gran medida a un grupo de campesinos del centro de producción “Chuun Wuuas”.

Realizan primer corte de siete hectáreas de papaya en Kantunilkín. Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron

Realizan primer corte de siete hectáreas de papaya en Kantunilkín. Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, en compañía del encargado de la oficina de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Vásquez Tapia, y el titular de la Sedarpe en Quintana Roo, Luis Torres Llanes, acudieron al centro de producción para realizar el corte de la fruta y por cada hectárea está proyectada la comercialización de 150 toneladas.

Realizan primer corte de siete hectáreas de papaya en Kantunilkín

Abelardo Pool Che, representante de los productores, explicó que para consolidar una hectárea de la fruta se requiere aproximadamente de una inversión de más de 150 mil pesos, porque los insumos como fertilizantes, fungicidas y herbicidas, están elevadísimos.

De igual forma dijo que por el momento el precio de la fruta está a cuatro pesos el kilo y más adelante podría mejorar el precio, ya que en algunas zonas fueron afectadas.

En los trabajos del primer corte los productores plantearon a las autoridades del gobierno la necesidad de contemplar un programa de saca cosechas, porque con las lluvias quedaron deteriorados los caminos y todo indica que por los recortes presupuestales del gobierno federal, la situación se complicará.

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta