Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Realizan tradicional convite de preparación para la fiesta patronal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Realizan tradicional convite de preparación para la fiesta patronal. Autoridades locales encabezados por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, presidieron el tradicional ‘convite’, que es un recordatorio a los 12 diputados de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción por la autoridad en turno, de que a la brevedad posible iniciará la fiesta del pueblo.

El derrotero inicio en frente del Palacio Municipal y ahí el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul, destacó la importancia de proponer al cabildo de que la fiesta del pueblo sea un patrimonio cultural.

Realizan tradicional convite de preparación para la fiesta patronal

De igual forma dijo que la población en general se involucra en las actividades de preparación de las viandas que degustan los parroquianos de diferentes comunidades circunvecinas.

Realizan tradicional convite de preparación para la fiesta patronal

En cada domicilio de los diputados la autoridad local realiza el corte de listón inaugural y luego un sacerdote maya entrega las viandas y los refrescos; luego ser degustado entre los asistentes.

En esta ocasión el convite fue engalanado por dos orquestas jaraneras, un mariachi y una música a ritmo de banda.

Cabe recordar que la fiesta del pueblo inicia en la madrugada del 30 de noviembre con la bajada de su nicho a la Virgen de la Inmaculada Concepción a cargo de los dignatarios mayas y en frente se regalan todo tipo de viandas que es degustado entre las familias.

Realizan tradicional convite de preparación para la fiesta patronal

Por la tarde se realiza el corte de ceibo, árbol sagrado de los mayas que es sembrado en el coso taurino donde se realiza el ‘baxa wakax’ o juego de toros. Además, por la noche se realiza el corte de listón inaugural de la feria amenizada por una orquesta jaranera del vecino estado de Yucatán.

Más noticias para leer

Anuncios