Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Recortes presupuestales causaron bajas en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Recortes presupuestales causaron bajas en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Recortes presupuestales causaron bajas en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva informó que más de 3 millones de pesos recortó el gobierno federal en el bimestre de mayo a junio, que ha ocasionado el despido de varios empleados.

Explicó que los despidos vienen por recomendación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por no hacerse responsable de las participaciones federales que lleguen en su totalidad por la inestabilidad económica del país.

Sin embargo, dijo que su gobierno no está actuando de mala fe, sino que son los mismos recortes presupuestales lo que obliga a tomar esas medidas que afecta a las familias de los extrabajadores, ya que al menos tuvieron la oportunidad de trabajar casi tres años.

Recortes presupuestales causaron bajas en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; justifica el edil Nivardo Mena que no se actúa de mala fe contra extrabajadores.

Recortes presupuestales causaron bajas en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; justifica el edil Nivardo Mena que no se actúa de mala fe contra extrabajadores.

Destacó que cuando el personal del Ayuntamiento inicia sus funciones le debe quedar claro que al finalizar la administración también pierde su empleo, para dar oportunidad a otras personas que son compromisos que adquiere el gobierno entrante.

Aseguró que la próxima quincena vendrán más despidos y en cada oficina quedará el director con un auxiliar, a excepción de algunas direcciones como Egresos, Catastro, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y el personal asignado a la alcaldía de Holbox, para que atienda el problema de la basura.

PUEDES LEER: Piden reforzar las medidas contra el Covid en Holbox

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios