Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Refutan corte ilegal de maderas en el ejido Kantunilkín

Refutan corte ilegal de maderas en el ejido Kantunilkín.
Refutan corte ilegal de maderas en el ejido Kantunilkín.

El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Kantunilkín, Juan Bautista Grinda Iuit, aclaró que no hay corte ilegal de maderas preciosas o duras, como fue dado a conocer en días pasados en redes sociales.

Explicó que las maderas son de una especie conocida como Jabín y servirán para varengas de  un corral para  un rancho ganadero propiedad del ejidatario Mariano Balam, quien tiene los permisos correspondientes.

Precisó que fue desde la semana pasada cuando el ejidatario acudió a las oficinas para solicitar el permiso para el corte de la madera por la sabana conocida como pichol, y no se le puede negar el permiso a ningún campesino, porque son para trabajos propios.

Grinda Iut lamento que dolosamente en redes sociales argumentaron que existe un cargamento de madera preciosa en pichol y que presuntamente corresponde a Juan Grinda, como presidente de Vigilancia y que esa situación lo descartó al afirmar que es para un corral del ejidatario Mariano Balam.

PUEDES LEER: Alerta en Kantunilkín por posible fraude de supuesto dermatólogo

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Crean colonia irregular en polígono ejidal dos de Kantunilkín, asi lo confirmó el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo. Quien informó que en...

Lázaro Cárdenas

El presidente del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, Manuel de Jesús Cauich Oxte, informó que por el cambió de Semáforo Epidemiológico Estatal al color naranja,...

Anuncios