Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Regidores de Lázaro Cárdenas rechazan concesionar la recoja de basura en Holbox

Regidores de Lázaro Cárdenas rechazan concesionar la recoja de basura en Holbox.
Regidores de Lázaro Cárdenas rechazan concesionar la recoja de basura en Holbox.

Por desconocimiento de un tema muy delicado, ocho integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas rechazaron concesionar por 20 años la prestación de servicio público de limpieza, recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos que se generan en hoteles, restaurantes, clubes de playas, bares, negocios y casas habitación en la isla de Holbox.

Esto fue durante la decimocuarta sesión extraordinaria donde los mismos asistentes reconocieron la mala decisión de los regidores, ya que hasta el concejal de Holbox, Álvaro Germán Trejo Ancona, rechazó esa iniciativa que es a beneficio de los prestadores de servicios turísticos y, sobre todo, por la cantidad de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Los otros regidores que no aprobaron fueron Salvador Vargas Rosas, José David Kauil Chimal, Leticia Dzib Mazun, Martha Loya Cobos, Carlos Betancourt Baas, Marcela Pool Cetina y María Gabriela Ku Sosa, con el argumentó que es un problema concesionar la basura por esa cantidad de años y citaron como ejemplo con la empresa Aguakan.

Solo el regidor Marcos Mariano Gómez, quien reconoció el problema de la basura y que la disposición final sería en el Relleno Sanitario en Kantunilkín, se ordenaría el procedimiento de la licitación pública a nivel estatal correspondiente.

En los corrillos de la política se dio a conocer que es “grilla”, porque a pesar de esa situación los regidores que no aprobaron, no daban alternativas de la forma para solucionar el problema de la basura en la isla de Holbox.

Cabe recordar que en una ocasión Informativo Turquesa dio a conocer que los regidores tienen un sueldo de 50 mil pesos; 10 mil pesos de gasolina y gastos de representación de manera mensual, pero que deja mucho que desear el trabajo que realizan a favor de la ciudadanía, por ser una zona rural.

Regidores de Lázaro Cárdenas rechazan concesionar la recoja de basura en Holbox

PUEDES LEER: Asesinan a pareja de extranjeros en un hotel de Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios