Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Rescata Protección Civil a una serpiente en Isla Holbox

Rescata Protección Civil a una serpiente en Isla Holbox
Rescata Protección Civil a una serpiente en Isla Holbox

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que personal a su cargo realizó realizaron el rescate de una serpiente durante recorrido de rutina en la Isla de Holbox, la cual fue canalizada a un refugio de animales que preside, Morelia Montes Barahona.

El funcionario explicó que mientras los operadores de protección Civil realizaban sus actividades, sobre la calle palomino esquina con Porfirio Díaz, en la isla de Holbox, se les notificó del reptil, y procedieron a su rescate.

Te Puede Interesar: Frente frío en Holbox afectaría a la navegación menor

Luego de asegurar al ofidio, los rescatistas lo trasladaron a refugio de animales mencionado, parta evitar, dijeron, alguna mordedura hacia los ciudadanos. No obstante, se sabe que este tipo de serpientes no representan peligro para los seres humanos.

Erosa Betancourt, afirmó que una vez que realicen los trabajos de resguardo del animal, la encargada del refugio Morelia Montes, procederá a su liberación en su hábitat natural, lejos de cualquier asentamiento humano.

La culebra oliva, ​​también conocida como culebra ratonera, culebra ratonera oliva, culebra verde, sabanera o ratonera es una especie de serpiente que pertenece a la familia Colubridae, ​ al género monotípico Senticolis o (Senticolis-Triaspis).

Rescata Protección Civil a una serpiente en Isla Holbox

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto. En delicado estado de salud está una niña de 12 años, luego de ser mordida...

Puerto Morelos

Saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de un huracán es necesario para quienes viven en zonas vulnerables a estos fenómenos hidrometeorológicos, por...

Anuncios