Connect with us

Lázaro Cárdenas

Restablecen servicio de agua potable en San Cosme

Restablecen el servicio de agua en San Cosme.

Restablecen servicio de agua potable en San Cosme. Luego de un trabajo intenso por fin se restableció el servicio de agua potable a las familias de la comunidad de San Cosme, afirmó el gerente del servicio operador en Lázaro Cárdenas, Silverio Conrado Mariano Canul.

Explicó que la bomba se amarró y se dañó el estriado, todo por los bajos voltajes de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que mientras reparaban el equipo las familias no pasaron peripecias por la falta del vital líquido, ya que con el apoyo de la pipa de la Dirección de Protección Civil se logró abastecer tinacos y cisternas.

Restablecen servicio de agua potable en San Cosme. 

Agregó que en esta temporada de precipitaciones pluviales los apagones están a la orden del día y por esa razón en reiteradas ocasiones se han registrado apagones que afectan la instalación de las máquinas de bombeo de agua.

Restablecen el servicio de agua en San Cosme

Como se recordará, el pasado 6 de agosto las familias de San Cosme sufrieron desabasto de agua, en ese entonces el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Silverio Conrado Mariano Canul, informó que las variaciones de voltaje en las líneas por parte del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) originaron que se quemara el motor de la maquinaria que realiza el bombeo de agua.

Incluso, dijo que inmediatamente se realizaron las gestiones ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para la adquisición de un nuevo equipo de bombeo con la finalidad de que las familiar cuenten lo antes posible con el abasto del vital líquido.

Te puede interesar: Familias de San Cosme sufrieron desabasto de agua

 

 

Escrito por

Periodista, Reportera y Editora Web Turquesa News.

“Dueños del agua” en Chihuahua son ocho familias aliadas a narco

México

Políticos del PRIAN “defienden intereses personales en tema del agua”

México

Por fallas de energía eléctrica bloquean tramo carretero en El Ideal

Lázaro Cárdenas

Apagón deja sin energía eléctrica a la 103 por diez horas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect