Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Retiran 150 kg de residuos en Holbox

Retiran 150 kg de residuos en Holbox
Retiran 150 kg de residuos en Holbox

Ciudadanos de Holbox, se unieron para realizar una jornada de limpieza de playas en la isla grande, logrando el retiro de 150 kilogramos de residuos, que fueron  transportados al centro de recolección sanitaria en Kantunilkín.

En un comunicado, se informó que este esfuerzo tiene el propósito de cuidar las zonas de anidación de la tortuga carey dentro de la reserva de Yum Balam.

El esfuerzo fue coordinado por la iniciativa de Parley México

De acuerdo con la información que se proporcionó, en esta ocasión el esfuerzo fue coordinado por la iniciativa de Parley México, Organización No Gubernamental (ONG) que busca la limpieza de mares, islas, manglares y playas en todo el mundo, buscando reducir el impacto de los desechos en plástico que afectan los ecosistemas costeros.

A nivel mundial Parley nació hace 5 años y se conforma de una red de expertos en más de 10 países, y que ha logrado crear cadenas con empresas que no sólo apoyan la limpieza, sino que utilizan estos plásticos recuperados para darles un segundo uso, entre ellas se encuentran empresas globales como Corona y Adidas.

Parley aplica la mayor parte de sus esfuerzos en zonas dentro y alrededor de islas, es por eso que esta fue la segunda ocasión que impulsó una limpieza en la Isla de Holbox buscando una vinculación con grupo locales que intentan generar una mayor conciencia en el cuidado al medio ambiente.

Retiran 150 kg de residuos en Holbox

Retiran 150 kg de residuos en Holbox

Hotel Las Nubes de Holbox se sumó a este esfuerzo

El hotel Las Nubes de Holbox se sumó a este esfuerzo, adicionalmente a la limpieza mensual que ya realiza su equipo de voluntarios al buscar un fin común, la limpieza, cuidado y aprecio de Holbox y la Reserva de Yum Balam.

También te puede interesar: Pronóstico del Clima Yucatán: continuará el calor

A este esfuerzo coordinado por la ONG se incorporaron otros colaboradores como Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pronatura Yucatán, Casa Wayuú, Turística Moguel, Mundo Ecológico Holbox, Maya Hotel Residence y la Asociación de Hoteles de Holbox.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Galilea Montijo se divorció del empresario Fernando Reina, tras 11 años de matrimonio, sin embargo, tras poco tiempo comenzaron los rumores de que la...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos, Policía Municipal, voluntarios, personal del basurero y de Servicios Públicos Municipales, mantiene las labores...

México

El Sistema Sismológico Nacional (SSN), a través de su perfil en la red social Twiter, reportó un nuevo sismo de 5.4 grados en la...

Lázaro Cárdenas

Lluvias afectaron la ocupación hotelera en Holbox. Las precipitaciones pluviales originaron una ocupación turística de un 30%, afectando a los prestadores de servicios turísticos,...

Anuncios