Kantunilkín.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que serán tres ejidos los que se beneficiarán con las brigadas comunitarias de prevención y control de incendios forestales.
Se tratan de los ejidos de San Martiniano, Solferino y Nuevo Durante, quienes a través de la dependencia a su cargo y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encargaran de los trabajos en capacitación sobre como intervenir en caso de que se presente un incendio forestal.
Los temas que se abordaran a los trabajos son: seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, manejo de riesgo, herramientas manuales y equipos especializados, patrullaje y comunicación; liquidación y aseguramiento, entre otros.
Y es que para las autoridades de protección civil este año está considerado como muy activa en materia de incendios forestales, por las tormentas tropicales y huracanes que afectaron no sólo al municipio, sino al estado de Quintana Roo.