Connect with us

Lázaro Cárdenas

Se prevé para esta temporada 19 sistemas ciclónicos

Se prevé para esta temporada 19 sistemas ciclónicos.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que de acuerdo a los pronósticos, este 2020 será muy activo con una estimación de 19 sistemas ciclónicos entre las que destacan de ocho a 10 tormentas tropicales, y las otras serán huracanes de diversas categorías.

Se prevé para esta temporada 19 sistemas ciclónicos

Esto lo dio a conocer durante la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y en esta ocasión la amenaza viene acompañada de un nuevo escenario con el tema de la contingencia sanitaria, ya que originó la reducción del 50% de la capacidad de los refugios temporales.

Destacó que se ha realizado un levantamiento donde se cuenta con una flotilla de 50 unidades vehiculares y adicional se está realizando convenios con los dirigentes sindicatos de taxistas, con la finalidad de que apoyen ante una contingencia.

Se prevé para esta temporada 19 sistemas ciclónicos; en Lázaro Cárdenas fue instalado el comité contra huracanes.

Cabe recordar que ayer se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, que fue encabezado por el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva.

Escrito por

Sacude a Chetumal sismo de 5.7 en las costas de Honduras

Chetumal

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de agosto

Quintana Roo

Modelo estadounidense pronostica ciclones para la región

Lázaro Cárdenas

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de agosto

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect