El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, destacó que se logró controlar al 100 por ciento el incendio de Xlapak que afectó la zona de Yalahau, perteneciente al ejido de San Ángel con anexo Chiquilá.
Precisó que a partir de que se enteraron de la magnitud del incendio instruyó al director de Protección Civil para tomar las medidas correspondientes, con la finalidad de que protejan la riqueza natural del municipio por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.
Reveló que en el incendio hubo una afectación de más de mil 200 hectáreas y afortunadamente ayudó también las precipitaciones pluviales y a pesar de esa situación realizaron 600 metros de brecha manual y adicional se realizó un sobre vuelo en la zona y descartar que se haya finiquitado al 100 por ciento.
Agradeció el apoyo de las instancias de la Conanp, Conafor y ejidatarios, por participar siempre a los trabajos de combate de incendios forestales registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
PUEDES LEER: Anuncia alcalde que cerrarán el puerto de Chiquilá por 15 días
Esta web usa cookies.