Hasta por el momento un 40 por ciento del sindicato de taxistas de Kantunilkín se ha beneficiado con el programa “Crédito a la Palabra” que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como una forma de apoyar a los trabajadores del volante que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.
Taxistas de Kantunilkín se benefician con programa Crédito a la Palabra
Julio Mariano Canul, dirigente de los taxistas, explicó que a partir de que recibieron la tarjeta que avala la cantidad de 25 mil pesos tendrán cuatro meses de prórroga para que inicien a pagar el crédito con un interés mínimo.
De igual forma, dijo que será de gran ayuda, porque varios trabajadores del volante no habían pagado hasta la póliza de seguro, debido a que por más de tres meses no tuvieron ingresos económicos, debido a la pandemia del Covid-19.
Agregó que de esa forma el presidente de la República apoya en gran medida a las personas que todos los días tienen que salir para buscar el sustento de sus familias.
Confió que en el transcurso de los próximos días serán citados otros socios taxistas para que reciban el apoyo que será de gran ayuda para los trabajadores del volante.
PUEDES LEER: Surgen diferencias por pleito de pasajes entre Mayab y taxistas de Kantunilkín