Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

VIDEOS: Inundación por frente frio 32 sorprende a Holbox

Inundación por frente frio 32 sorprende a Holbox
Inundación por frente frio 32 sorprende a Holbox

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron inundadas debido a una laguna y un mar desbordados que afectaron a numerosos comercios y causaron severas afectaciones este miércoles.

Te Puede Interesar: Bomberos rescatan a familia de incendio en Cancún

Además de los fuertes vientos que castigaron a la entidad, y de los cuales esta ínsula no estuvo exenta, las fuertes precipitaciones desbordaron el agua de la laguna que separa la isla de la zona continental, adueñándose de las calles y locales del lugar.

Como resultado de la atípica inundación, la parte considerada como zona hotelera, así como varias calles del centro de la isla, se encuentran bajo el agua debido a este fenómeno climático que sorprendió a los habitantes de Holbox.

Entre las afectaciones que se registraron por el mal clima, también se reportó la caída de algunos árboles y postes, e incluso varios domicilios también sufrieron inundación al introducirse en ellos el agua salobre.

Muchos turistas que se encontraban en esta isla vacacionando, vieron frustrado su descanso por este fenómeno natural. De acuerdo con los hoteleros de Holbox, esto se traducirá en serias pérdidas económicas.

Para evaluar la afectación y atender los daños generados por estas circunstancias, personal de dependencias estatales y federales fue enviado a Holbox durante el transcurso del día. Afortunadamente, no se reportan lesionados.

A la isla llegaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se ignora hasta el momento a cuánto asciende el daño.

Inundación por frente frio 32 sorprende a Holbox

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

México

Por efecto del Frente Frío número 11 y la masa polar que atraviesa el estado de Durango, las primeras nevadas del año en México...

Anuncios