Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

14 playas mexicanas riesgosas por bacterias fecales: Cofepris

14 playas mexicanas riesgosas por bacterias fecales: Cofepris
14 playas mexicanas riesgosas por bacterias fecales: Cofepris

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó exámenes a la calidad de sus aguas, el resultado: 14 de ellas superan el límite permitido de bacterias fecales presentes.

De acuerdo al listado de la dependencia, de las 289 playas analizadas, 14 no pasaron la prueba del límite mínimo de bacterias fecales en sus aguas, lo que las convierte en riesgosas para la salud.

Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún se anota 633 vuelos este sábado

La Cofepris, con la finalidad de proteger la salud de turistas nacionales e internacionales en la presente temporada, inspeccionó a conciencia playas en toda la geografía nacional, desde el Pacífico mexicano hasta el Golfo.

En coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS), de los 17 estados costeros de la República, llevaron a cabo el monitoreo y análisis de más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023.

Afortunadamente, la totalidad de las playas en el Caribe Mexicano se libraron de este escarnio, ya que ninguna presentó este tipo de bacterias, o por lo menos no superaron el límite máximo permitido de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Pues de acuerdo a la Cofepris, las playas más sucias están ubicadas solamente en seis entidades del país: Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, algunas de estas playas reconocidas internacionalmente.

Se trata de las playas de Rosario, Rosarito I y Tijuana en BC; Linda, Escolleras y Caletilla en Chiapas; Hornos, Tlacopanocha, ambas en Acapulco, Guerrero, además de Playa Principal en Zihuatanejo; Oasis en Puerto Vallarta, Jalisco; y Puerto Angelito y Playa Principal en Puerto Escondido Oaxaca. Por último, aparecen las playas Pelícano y Regatas en Veracruz.

La Cofepris también señaló que “Esta comisión federal coordinará con las APRS de las seis entidades antes señaladas, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales”.

14 playas mexicanas riesgosas por bacterias fecales: Cofepris

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...

Anuncios