La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Nestora Salgado García, informó que ya tiene el censo de presos políticos del país que le solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los próximos días se le entregará a la secretaria de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, los expedientes de 176 personas relacionadas con haber infligido un delito al país, la situación de las 176 personas será analizada para su eventual amnistía.
176 presos podrían verse beneficiados por la amnistía, debido a que el Presidente López Obrador dijo que los perdonaría.
La mayoría de estas personas que serán perdonadas tienen condenas en cárceles. Los estados con más índice son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
La diputada de morena, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que para realice el censo de los presos políticos que serán beneficiados con la amnistía.
“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden”.
El presidente de México dijo que es necesario perdonar a los que hayan hecho un delito de corrupción, debido a que será la última vez que lo hagan por que será el punto final.
También mencionó que si se inicia una cacería la estabilidad del país caería además de que no habría suficientes juzgados y cárceles para albergar a los que hayan cometido corrupción es por eso necesario una amnistía.
Esta web usa cookies.