Equinoccio 2021: Así se vivió en Dzibichaltun, Yucatán

Este domingo, el buen clima permitió que los rayos solares del equinoccio atravesaran el castillo de las 7 muñecas en la zona arqueológica de Dzibichaltun, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, que permanece cerrada al público en general.

El fenómeno de luz y sombra ocurrió desde el amanecer y solamente estuvieron presentes personal del INAH y el Patronato Cultur, en prevención a contagios del Covid-19.

👉 Mira cómo el dios Ki’in (sol) se postró en la puerta central del templo de las siete muñecas: https://fb.watch/4n8SFs04fr/

El equinoccio de primavera ocurre por segundo año consecutivo sin visitantes y con el cierre de la zona maya.

Será hoydomingo cuando tenga lugar el equinoccio en Chichén Itzá, donde tampoco se permite el acceso al sitio, debido a la pandemia por el Covid.

Equinoccio 2021: Así se vivió en Dzibichaltun, Yucatán; solamente estuvieron presentes personal del INAH y el Patronato Cultur.

 

Tanto el Instituto Nacional de Antropología e Hsitoria (IANH), como el Patronato Cultur. que administra los paradores turísticos de las zonas mayas, han reportado pérdidas por el cierre de los lugares, debido a la pandemia que afecta a México y otros países del mundo.

El equinoccio del sábado ocurrió; no obstante que se había anunciado la presencia de un frente frío sobre la Península de Yucatán.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Equinoccio 2021