6 errores que estás cometiendo al ponerte el CUBREBOCAS.- Acostumbrarnos a salir de casa con cubrebocas, guantes y demás protección para hacer el súper o cosas necesarias durante la cuarentena ha sido todo un reto, sobre todo por la incomodidad que se puede llegar a sentir.
Pero es importante que en las ocasiones que tengas que salir de tu hogar utilices cubrebocas para evitar contagios, y como este artefacto será tu aliado durante varias semanas, aquí te enseñaremos como usarlo de la manera correcta.
6 errores que estás cometiendo al ponerte el CUBREBOCAS
Te puede interesar: Supera México los 100 mil casos de Covid-19
1. Los cubrebocas no tienen varias capas
Comprada o casera, los cubrebocas de tela siempre deben tener varias capas y deban abarcar desde la nariz a la boca para cubrirla.
2. No lo estás ajustando cuando te lo pones.
Para evitar el riesgo de contaminación cruzada, se recomienda ajustar su máscara para que se ajuste a su cara tan inmediato como te la ponga.
3. Lo estás retirando por el lado equivocado
Si te quitas la el cubrebocas de frente, debes saber que lo estás haciendo mal. Pues cuando te quites, ten el mínimo contacto con la cara; solo házlo por las correas o los ganchos para las orejas.
4. No te estás lavando las manos después de la removerlo
Tal y como lo harías después de tocar cualquier otra superficie, siempre debes lavarte las manos después de quitarte el cubrebocas. Lávate las manos con agua y jabón inmediatamente después de quitarlo.
5. No lo estás lavando
Si tu cubrebocas es desechable, debes tirarlo tan pronto como termine de usarlo. Sin embargo, si es de tela, se recomienda lavarlo después de cada uso para garantizar que permanezca libre de virus.
6. Los usas como sustituto de prácticas más seguras
No te equivoques, los cubrebocas no reemplazan los hábitos de lavado de manos o el distanciamiento social. Es poco probable que los cubrebocas de tela prevengan la infección si tienes contacto prolongado con alguien con coronavirus; lo mejor es cumplir el distanciamiento social, pues es lo más efectivo para reducir la propagación.
Con información de: Cocina delirante