Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

A balazos, asesinan a maestra de kínder en Oaxaca

A balazos, asesinan a maestra de kínder en Oaxaca
A balazos, asesinan a maestra de kínder en Oaxaca

El estado de Oaxaca suma un feminicidio mas a su lista de ataques contra mujeres, pues una joven maestra de preescolar (kinder) fue asesinada de varios balazos la noche del pasado viernes cuando salía de un autolavado.

De acuerdo a los primeras informes, la educadora, identificada con las iniciales Atenea L.R., fue atacada por sujetos armados aproximadamente a las 23:00 horas (once de la noche) del pasado viernes en la ciudad de Salina Cruz.

Te Puede Interesar: Balacera sacude zona hotelera de Acapulco

Las autoridades señalaron que el ataque ocurrió en la colonia Cuauhtémoc, ubicada a un costado del Mercado 3 de Marzo; cuando sujetos armados se aproximaron a la docente que acababa de subir a su camioneta, una Ford Ranger color rojo.

De acuerdo a testigos, sin mediar palabra y de manera directa, los sicarios dispararon en varias ocasiones contra la joven, dejándola muerta en el interior de su vehículo para escapar a toda velocidad del lugar de los hechos.

Tras enterarse del asesinato doloso en contra de la educadora y debido al modus operandi, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

La dependencia estatal señaló que “La Vicefiscalía del Istmo, con la intervención de la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomaron conocimiento del delito ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, Salina Cruz, cometido contra la víctima identificada por las iniciales V.A.L.R, la noche del 10 de marzo”.

Informes recabados por medios locales, señalan que la maestra Atenea tenía solamente 27 años, era muy conocida y apreciada en el municipio de Salina Cruz, donde trabajaba en un Jardín de Niños de la Colonia Guadalupe.

A balazos, asesinan a maestra de kínder en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios