Un asaltante que minutos antes había despojado de su bolso, dinero y teléfono celular a una mujer de 50 años en la Ciudad de México (CDMX), vio frustrado su atraco cuando una mujer, miembro de la Policía de Investigación (PDI) caminaba cerca y enfrentó al ladrón a balazos.
Los hechos que convirtieron a la mujer policía en heroína, ocurrieron la noche del martes en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, cuando el sujeto, identificado como Haziel “N”, escapaba después de haber asaltado a una quincuagenaria.
Te Puede Interesar: Se suicida mujer policía en comandancia; hace días se mató su pareja
Ante el hecho, y tras haberse percatado del atraco, la agente persiguió al asaltante y su cómplice, ordenándoles que se detuvieran, pero ante la negativa de entregarse, la Policía le disparó.
El asaltante, de apenas 19 años, recibió un disparo de la agente de la DPI, de nombre Dulce, quien esperaba a una funcionaria cuando se percató de los hechos. En ese momento, fue cuando empezó a perseguir a Haziel “N”.
Pero al amenazarla este con un cuchillo, ella le disparó en defensa propia. El asaltante fue herido en el brazo. De acuerdo con El Universal, el detenido tiene el mismo nombre y apellido de una persona que en agosto fue detenida por un robo en la misma demarcación.
En concordancia con el protocolo policial, la agente se presentó a declarar ante el Ministerio Público para dar a conocer los hechos, conociéndose así la historia de su heroico acto de ayuda a sus congéneres asaltadas.
El reporte más reciente de la Fiscalía de la capital, divulgado en octubre del 2021, registró un total de 10 mil 727 delitos contra el patrimonio para toda la Ciudad de México, de los cuales 959 se llevaron a cabo en la Alcaldía de Benito Juárez. En tanto, 793 de estos delitos se registraron a transeúntes en la vía pública.
A balazos, mujer policía somete a ladrón en CDMX
Con Información de Sinembargo.com