Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

A granadazos y tiros, ladrones de combustible se enfrentan a policías en Puebla

A granadazos y tiros, ladrones de combustible se enfrentan a policías en Pu
A granadazos y tiros, ladrones de combustible se enfrentan a policías en Pu

Presuntos ladrones de combustible fuertemente armados, sostuvieron un enfrentamiento con elementos policiacos municipales de Coronango, Puebla, a los que dispararon en mas de cien ocasiones y atacaron a granadazos.

Los civiles integrantes del grupo armado, que portaban armas de grueso calibre, acudieron a rescatar a sus compañeros que fueron sorprendidos por los municipales cuando trasladaban una pipa de gas aparentemente robada.

Te Puede Interesar: Registra Jalisco nuevo multihomicidio

A pesar de que en el enfrentamiento que duro apenas unos minutos, los hombres armados dispararon profusamente sus armas al igual que la policía, y lanzaron a estos granadas de fragmentación, sólo se reportaron daños materiales en patrullas.

Para detallar los pormenores del ataque a los elementos policiacos, Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla, informó que el ataque ocurrió por la madrugada de este miércoles en el municipio de la zona metropolitana de Puebla.

El funcionario detalló que el enfrentamiento ocurrió poco antes de las 3:00 de la madrugada en la calle Álvaro Obregón y camino a San Francisco Ocotlán. Los elementos de la policía de Coronango retuvieron al conductor de una pipa que al parecer venía huyendo de otro operativo en la zona de San Martín Texmelucan.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó un convoy de camionetas con hombres armados «hasta los dientes» para liberar al chofer de la pipa. Según los uniformados, algunas de las camionetas tenían blindaje.

Allí, el grupo delictivo desarmó a los policías aprovechando su superioridad numérica y de fuego, además, hicieron que se hincaran en fila. Después de que los amenazaron de muerte los dejaron ir.

Pero el  asunto escaló cuando a los pocos minutos de que los dejaron escapar, los uniformados regresaron con más elementos de Coronango, fue entonces que comenzó el enfrentamiento entre los civiles armados y los agentes municipales.

El parte policial consigan que, durante el ataque se detonaron dos granadas de fragmentación que portaba el grupo armado, una tercera más no estalló y se quedó en el sitio sin la espoleta. El convoy de civiles armados escapó y abandonó dos de sus camionetas en el sitio.

La tercera granada tuvo que ser manipulada por el grupo especializado en manejo de explosivos de la policía estatal, afortunadamente fue neutralizada por los expertos sin que estallara.

A granadazos y tiros, ladrones de combustible se enfrentan a policías en Puebla

 

Más noticias

México

Una fuga de gas LP originada por una toma clandestina en los ductos de Pemex obligó al cierre total de la autopista Puebla-Orizaba, a...

México

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) ejecutaron la tarde de este jueves una orden de aprehensión contra Marilyn Cote, la mujer...

México

Finalmente y tras no lograr acreditar su personalidad profesional, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró de manera definitiva el consultorio de...

México

La Secretaría de Salud de Puebla dio un ultimátum a la pseudo psiquiatra Marilyn Cote para presentar, en un plazo de cinco días hábiles,...

Publicidad