Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

A la baja los incendios forestales; 3 en dos estados del país

A la baja los incendios forestales; 3 en dos estados del país
A la baja los incendios forestales; 3 en dos estados del país

A la baja los incendios forestales; 3 en dos estados del país. Aunque en varios estados del país, se han presentado lluvias; sin embargo, en otros no ha llovido; por lo que todavía se registran tres incendios forestales activos en dos estados del país, con una superficie afectada de 65 hectáreas.

Según informó la Conafor, se reportan en Chiapas (2) y Coahuila (1), donde se queman principalmente pastos y matorrales.

Para su atención trabajan un total de 56 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), aseguró que hay un incendio en el Área Natural Protegida denominada: CER-Cerro Sonsonate, municipio de Villa Corzo, en Chiapas.

Sin embargo, también en Jalisco se redujeron significativamente los incendios forestales y áreas afectadas por el fuego, así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la presentación del corte de incendios forestales.

“Bajamos el número de hectáreas afectadas por incendios, de 68 mil 800 en el 2019, a 28 mil 065 este año, es una reducción muy importante”, explicó el gobernador.

También aseguró, que la prohibición de quema agrícola en el Área Metropolitana de Guadalajara tuvo impacto positivo principalmente en el área Natural protegida del Bosque de La Primavera.

Te puede interesar: Pronóstico del clima Yucatán: Lluvias a causa de ondas tropicales durante la semana

“Habíamos tenido en superficie afectada en el año 2018, poco más de 3000 ha, en el área 2019, 2500 hectáreas, este año tuvimos solamente 67 hectárea, ese es el tamaño del esfuerzo y trabajo coordinado”, explicó Enrique Alfaro.

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

México

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos paralizó la circulación en una carretera de Chiapas, el choque armado dejó una estela de vehículos calcinados, incluyendo...

Anuncios