Staff
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que alrededor de las 11:00 de la noche del próximo domingo 1 de julio, día de la elección, se darán a conocer los primeros resultados de la elección presidencial.
“Puede ser un poco antes o después, eso lo va a decidir el comité de científicos que va a procesar y entregar los resultados del conteo rápido”, detalló el funcionario electoral durante una en entrevista.
Lorenzo Córdova rechazó una posible “caída” como en la elección de 1988 y garantizó la efectividad del sistema que computará los votos.
Dijo que “Nuestros sistemas tienen un blindaje que ha sido auditado por universidades como la UNAM, y el Politécnico, así como por empresas que nos han advertido vulnerabilidades que hemos venido corrigiendo, de modo tal que los sistemas administrados por el INE están listos para funcionar de manera idónea”.
Asimismo descartó la posibilidad de un hackeo, aunque dijo que el INE está preparado y blindado para enfrentar cualquier tipo de ataque.
Respecto a los rumores de que se prepara un fraude, Lorenzo Córdova, refirió que la fortaleza del sistema electoral es que los votos serán contados por un millón 400 mil funcionarios de casilla. Y esa es la mejor garantía.
Esta web usa cookies.