Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

A revisión, el esquema de las tiendas del ISSSTE: AMLO

A revisión, el esquema de las tiendas del ISSSTE: AMLO
A revisión, el esquema de las tiendas del ISSSTE: AMLO

Al remarcar que sus antecesores dejaron el país en ruinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se revisará el esquema de las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para determinar si el mecanismo va a seguir o se sustituye.

De igual forma anunció que ya hay recursos para dar dinero a los pueblos de la montaña de Guerrero para la construcción de caminos de las comunidades hacia las cabeceras municipales, como se hace en Oaxaca.

“Lo cierto es que todo quedó en ruinas; ojalá y nuestros adversarios aceptaran eso, dejaron al gobierno en condiciones lamentables porque se dedicaban a robar, no les importaba que funcionara bien el gobierno, el que el gobierno sirviera al pueblo, todo eran intereses y no sólo de empresas y de los llamados hombres de negocios, también de dirigentes sindicales y de malos funcionarios públicos, gente que se dedicaba a medrar”, dijo.

El caso de las tiendas del ISSSTE – añadió- “hay que estar subsidiando muchísimo dinero para mantenerlas, tengo que hacer un análisis si eso es conveniente, si ayuda a los trabajadores, si mantenemos ese subsidio o buscamos un mecanismo de otro tipo para ayudar a los trabajadores a que puedan comprar sus alimentos, sus mercancías a precios justos, pero son de las cosas que tenemos pendientes pero se pierde dinero, o sea, para decirlo así (directo), y es general”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ya se analiza el tema se tomará una decisión, porque así como con este tema, en su administración se ha dedicado a enderezar entuertos.

“Nos vamos a ahorrar como mil millones porque se logró un acuerdo con las empresas que recibieron contratos para darle mantenimiento a las carreteras y hay una rebaja y ese dinero lo vamos a utilizar para la montaña de Guerrero (3 mil millones en los tres años restantes del sexenio) para tener recursos para sus caminos.

“Tenemos que ver esto de las tiendas para resolverlo, ayudar a los trabajadores pero al mismo tiempo que no sea oneroso porque es presupuesto público, dinero de todos”.

“Estamos haciendo una revisión de eso – continuó- pónganse a pensar, los jóvenes, quiénes han sido directores del ISSSTE y la mayoría millonarios, los que han salido de ahí, pero con muchísimo dinero.

“Ven una casa de un director del ISSSTE y dicen ‘qué es esto?’ o sea, una mansión con muelles, para yates, departamentos en el extranjero, pues así eran, bueno hasta los líderes sindicales, cómo un dirigente de una organización de trabajadores vive en una mansión y tiene departamentos en el extranjero, pues esa era la corrupción que imperaba”, señaló el mandatario.

“Como vi en las redes un texto que decía: ‘el problema no es que roben sino que haya gente que avale y vea bien la corrupción’”, expresó.

“Tenemos que ir cambiando todo esto, vamos a seguir avanzando con ese propósito, cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios