A tres meses de ser rociada con ácido, María Elena Ríos sigue grave y el responsable libre.- La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue agredida con ácido muriático desde hace tres meses, cuando caminaba en compañía de su madre.
La mujer de 26 años de edad, es una saxofonista oaxaqueña y, a tres meses de su ataque, continúa en el hospital debido a las graves heridas que le provocó el acto violento.
Cabe señalar, que los hechos sucedieron el pasado 9 de septiembre, cuando María Elena se encontraba en compañía de su madre en Huajuapan de León.
Allí, las mujeres transitaban por una calle alrededor de las 10 de la mañana, cuando de pronto la joven recibió un rocío de ácido en la cara, el cual inmediatamente le generó graves quemaduras de segundo grado, mientras su mamá, quien lleva el mismo nombre pero de 57 años, resultó con lesiones por las salpicaduras.
Por su parte, amigos y compañeros de la víctima, señalaron a Juan Vera Carrizal de ser el autor intelectual del hecho y detallaron que la mujer ha sido amenazada de muerte desde ese momento.
Cabe señalar, que Vera Carrizal, es un empresario local y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional; quien, al ser cuestionado sobre su presunta responsabilidad, aceptó conocer a María pero negó ser él quien le haya provocado ese daño.
Te recomendamos: Policías obligan a detenidos a cantar y bailar: “El violador eres tú” (video)
“María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal vas a tener problemas. Yo siempre me he comportado de la mejor manera mirando a la gente a los ojos. Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho”, aseguró en su versión en un programa de radio local 88.5 FM.
Desde ese día, familiares y conocidos de la víctima han apoyado con los gastos pero dicen no contar con los recursos suficientes para solventar lo que falta.
Es por ello que, mediante redes, solicitan el apoyo de los cibernautas para ayudar ya que hasta el momento desconocen si la jovencita perderá la vista de un ojo o no.
Con información de Infobae