México

Abandera AMLO a atletas rumbo a Tokio 2020; ofrece premios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que los atletas que ganen medallas recibirán una recompensa.

“Va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”.

El Presidente informó que una vez terminados los Juegos Olímpicos, volverá a reunirse con todos los atletas que compitan en la justa para entregarles los premios prometidos.

“Vamos a estar pendientes, atentos, ayudando en todo, desde que salgan hasta que regresen vamos a estar dándole seguimiento con todo lo que tenga que ver con las necesidades de la delegación que nos representa”.

El Presidente destacó el espíritu combativo de los mexicanos y su capacidad de enfrentarse a la adversidad.

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad, nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia”.

López Obrador aseguró que los atletas mexicanos tienen la capacidad de competir con los mejores y les pidió recordar sus orígenes y raíces.

La golfista Gabriela López, con dos victorias en su carrera en el tour de la LPGA, y el tricampeón panamericano en saltos Rommel Pacheco encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana.

México aspira a llevar a unos 150 deportistas de los cuales espera que consigan al menos cinco medallas para igualar la cosecha de tres de plata y dos de bronce que se lograron hace cuatro años en Río de Janeiro.

Los mexicanos tienen altas posibilidades de hacerse de preseas en taekwondo, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, béisbol, pentatlón moderno y futbol.

También te puede interesar:

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 5 de julio, 2021

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News