Según informes de la dependencia, los cadáveres de cinco hombres y una mujer fueron hallados cerca del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, en el tramo entre Palmillas y Atlacomulco, a una distancia de 6 kilómetros de la frontera con Querétaro y a solo 500 metros de un retorno en la vía.
Te Puede Interesar: Viacrucis migrante cruza Chiapas en Viernes Santo
Las primeras pesquisas sugieren que las víctimas, con vendajes en los ojos y numerosas heridas de bala, presuntamente no fueron asesinadas en el mismo lugar donde fueron encontradas, y algunos de ellos fueron torturados.
Ya que incluso uno de los cuerpos presenta mutilación en tres falanges, aunque estas no fueron halladas en la escena del crimen, lo que sugiere que la agresión pudo haber ocurrido en otro sitio. Las autoridades están investigando cómo llegaron las víctimas al lugar, ya que no se encontraron vehículos en las proximidades.
Asimismo, se está evaluando la posible relación con el descubrimiento, el día anterior, de una camioneta con impactos de bala en la carretera Portezuelo-Palmillas, en la comunidad de Puerta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, por parte de autoridades de esa entidad.
La FGJEM ha establecido contacto con las fiscalías de Querétaro e Hidalgo para verificar si tienen registros de personas desaparecidas que coincidan con las características de los cuerpos, ya que no se encontraron identificaciones o pistas que permitan su identificación.
Además, se planea solicitar la colaboración de las autoridades de un estado vecino para esclarecer los hechos con mayor celeridad, aunque no se ha especificado cuál será esa entidad.