Connect with us

México

Abandonar a una mujer embarazada será penado con cárcel

Abandonar a mujer embarazada será penado con cárcel
Abandonar a mujer embarazada será penado con cárcel

Abandonar a una mujer embarazada será penado con cárcel.- En Jalisco los hombres que abandonen a una mujer embarazada, sufrirán como condena multas de hasta 40 mil pesos y seis años de prisión.

Esta iniciativa surge gracias a la diputada local Ana Patricia Mesa, del partido MORENA, quien solicitó reformar el Código Penal del Estado para considerar esta acción como un delito.

Abandonar a una mujer embarazada será penado con cárcel

En caso de aceptarse la propuesta, “la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)”.

Asimismo, la diputada mencionó que si la mujer embarazada presenta muestras de maltrato o violencia, la pena contra el hombre podrá ser mayor.

La razón por la cual Ana Patricia busca hacer realidad esta iniciativa, es porque según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México 33 de cada 100 mujeres son madres solteras, y la causa de su situación se debe al abandono de sus parejas.

Las mujeres al enfrentar ese estado de soledad, se colocan en un alto grado de vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos”.

Recuerda que la información más relevante de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Fuente: Yucatán al Instante

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Mujer es herida de bala por una presunta niña de 12 años

México

Mujer se embriaga, cae en un pozo y muere en Mérida

Yucatán

Mujer ebria acuchilla a su pareja en Kanasín

Yucatán

Tragedia en Tizimín; encuentran a una mujer muerta en un domicilio

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect