Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abaten a 6 agresores tras ataque armado a policía de Guanajuato

Abaten a 6 agresores tras ataque armado a policía de Guanajuato
Abaten a 6 agresores tras ataque armado a policía de Guanajuato

Abaten a 6 agresores tras ataque armado a policía de Guanajuato. Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) respondieron a un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos, en la en la comunidad Juan Martín, en Guanajuato.

El ataque armado se registró contra el personal de las FSPE, en el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de este municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.

Y es que los agentes realizaban un recorrido de rutina, cuando en el camino entre Rincón de Tamayo y San Isidro, tuvieron a la vista dos camionetas, una de color blanca tipo Suv de la marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dañando una de las patrullas.

Los agentes al ser atacados, respondieron a la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores. En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución al tiempo que se les hace un llamado por altavoz para que depongan las armas; sin embargo, continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente.

Luego del ataque las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, aseguraron lo siguiente:

ARMAS ASEGURADAS:
6 armas de fuego largas calibre .223
Más de dos centenares de cartuchos útiles.

EQUIPO TÁCTICO ASEGURADO:
6 chalecos balísticos.
2 cascos balísticos en color negro.
1 tubo ariete.
1 cartulina alusiva a un grupo delictivo.
VEHÍCULOS ASEGURADOS:

1 vehículo marca Volkswagen, versión Tiguan, modelo 2013, color blanco, tipo Suv, con placas de Guanajuato, con reporte de robo el día 12 del mes en curso.

1 vehículo marca Nissan Titan, tipo pick up modelo 2004, color gris, con tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el día 31 de agosto del presente año.

Te puede interesar: Imputan a exjefe de capacitación del Cecati por hostigamiento sexual en Mérida

Después de ataque el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios