Connect with us

México

Abatimiento o captura de “El Mencho”, otra mentira: AMLO

Abatimiento o captura de “El Mencho”, otra mentira: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno federal confirmó que Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”, no está detenido y tampoco fue abatido, como sostuvieron versiones extraoficiales la semana pasada.

“En primer lugar, se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje [‘El Mencho’] o que había fallecido. Mentiras todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, confirmó.

Desde Xalapa, Veracruz, el mandatario recordó que su política en materia de seguridad está enfocada en atender las causas que originan la violencia, ya que “pensamos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo. Antes se abandonó a la gente, se abandonó a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia. Entonces nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar, la paz, lo he dicho muchas veces, es fruto de la justicia y al mismo tiempo no hay impunidad. Esto es también muy importante”, agregó.

En su tradicional encuentro matutino con los medios de comunicación, López Obrador recordó que antes había contubernio entre delincuentes y autoridades, donde “se vendían las plazas, bueno, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales”.

“A veces tenían acuerdos con gobiernos estatales y como todos sabemos llegó al caso vergonzoso de que un secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal [Genaro García Luna] estaba al servicio de la delincuencia, algo que ahora se está ventilando porque este personaje está recluido, está preso en Estados Unidos. Entonces eso ya no existe”, afirmó.

El mandatario federal insistió en que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no fue ni detenido ni muerto, “se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido”, señaló durante la mañanera en Xalapa, Veracruz.

Con información de agencias

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“Ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe”: AMLO a Calderón

México

AMLO a gobernadores: “vamos a trabajar en conjunto, no a pelearnos”

México

En la mira Alejandra Lagunes, “espía” de López Obrador

México

Calderón y Peña deben declarar por acusación de Lozoya: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect