Usuarios de redes sociales y algunos pacientes de Marilyn Karina Cote han alertado sobre su falta de formación clínica para ejercer como psiquiatra en el estado de Puebla.
Aunque la aludida cuenta con una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una maestría en criminalística y un doctorado en psicología, no tiene estudios formales en medicina, por lo que no está autorizada para recetar medicamentos controlados o tratamientos antipsicóticos.
Cote Mendieta se promociona como experta en desórdenes mentales y asegura contar con reconocimientos de instituciones como la Universidad de Oslo y la Universidad de San Diego; no obstante, estas acreditaciones no han sido confirmadas.
En su sitio web, promete “curar” la depresión y ansiedad en una semana, una afirmación que ha despertado dudas y críticas.
Alitzel García, una de sus pacientes, compartió su experiencia, relatando que Cote le diagnosticó erróneamente Trastorno de Personalidad Narcisista y le recetó dosis altas de antipsicóticos sin resultados positivos.
Aseguró haber sufrido efectos adversos y, posteriormente, descubrió que Cote no tenía cédula como neuropsicóloga.
“La doctora podrá, quizás, tener muchos estudios, pero está usurpando las funciones de un psiquiatra. Yo creí en ella y gasté lo indecible entre consultas y medicamentos”.
Además, en reseñas de Google, otros usuarios han señalado un trato inadecuado hacia los pacientes y han puesto en duda la existencia de los libros que Cote afirma haber publicado, ya que no se encuentran registros de ISBN.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de Puebla y cuestionamientos sobre el ejercicio profesional de Marilyn Karina Cote.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 7 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.