Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abren carpetas de investigación contra 8 personas por muerte de migrantes

Abren carpetas de investigación contra 8 personas por muerte de migrantes
Abren carpetas de investigación contra 8 personas por muerte de migrantes

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSC), Rosa Icela Rodriguez, ofreció la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en donde informó que ya fueron identificados 8 personas como presuntos responsables de la tragedia y muerte migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La funcionaria también señaló durante esta comparecencia a los medios de comunicación, que la Fiscalía General de la República (FGR), ya abrió varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio y daños a propiedad ajena.

Te Puede Interesar: VIDEO: Señalan a Guardias del INM de no ayudar en incendio donde murieron migrantes

Entre los presuntos responsables, de quienes están en proceso las órdenes de aprehensión por su responsabilidad en la muerte de al menos 39 migrantes, se hallan cinco elementos de la agencia privada de seguridad contratada por el INM; dos agentes federales y un agente estatal de migración.

De acuerdo a la funcionaria federal, se investigarán “a todas las autoridades” necesarias; sin embargo, ante el cuestionamiento de los medios a la ausencia en la conferencia del canciller Marcelo Ebrard y el secretario Augusto López, titulares de las dependencias involucras en asuntos de migración, la secretaría puntualizó que ella es la encargada de dar esta información.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías Guerra, reconoció que ninguno de los oficiales abrió las puertas para permitir la salida de los migrantes, pero insistió en la versión de que los migrantes apilaron colchonetas e iniciaron el incendio.

Hasta el momento, no se ha notificado sobre si se han ejecutado alguna de las ocho órdenes de aprehensión que se acuerdo a Rosa Icela Rodriguez, se liberarían en el transcurso de este mismo miércoles y se cumplimentarían de la misma manera.

Abren carpetas de investigación contra 8 personas por muerte de migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios