Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas

Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas
Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas

A partir de hoy y hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país.

Un poco más de la mitad de las plazas son para médicos internistas (mil 753), urgenciólogos (mil 728), ginecoobstetras (mil 572), pediatras (mil 517) y anestesiólogos (mil 367), informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como encargado de las acciones para poner en marcha el Plan de Salud para el Bienestar, el funcionario explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el procedimiento que a las 12 horas de este día inicia para que los galenos se registren. Destacó que son plazas que han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas, pero también en ciudades y en los diferentes turnos (matutino, vespertino, nocturno).

Así, el Gobierno de México inicia este martes la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas.

 

Tal como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, esta mañana se hizo la presentación de los puestos de médicos especialistas que requieren todas las instituciones del sector salud.

Del total 8 mil 272 son solicitadas por los estados a través del Instituto de Salud para el Bienestar; 2 ml 588 para el IMSS en su régimen ordinario; mil 765 IMSS Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 son solicitadas por Pemex y 28 por los institutos de salud y hospitales de alta especialidad.

Robledo destacó la situación de Veracruz que necesita de mil 641 médicos y Michoacán 781. Concentran la mayor necesidad, indicó.

El 7 de junio se darán a conocer los resultados en la conferencia en Palacio Nacional y ese mismo día se invitará a los candidatos para la siguiente etapa, la cual iniciará el 11 de junio con 32 mesas de recepción y revisión de los documentos. Ahí mismo iniciará la contratación de los especialistas, con base en las tres opciones que ellos mismos hayan planteado al momento de su registro.

Durante la conferencia matutina, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que durante dos semanas se ofertarán 13 mil 795 plazas “con sueldos atractivos” y contratación inmediata.

“Nos da gusto informar al pueblo de México que el día de hoy a las 12:00 del día se va a publicar esta convocatoria. Esto es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes (IMSS, ISSSTE, PEMEX, INSABI, etc.)”, afirmó el funcionario.

Los médicos especialistas podrán consultar las bases de la convocatoria y registrarse en la página www.medicosespecialistas.gob.mx.

Las vacantes tienen como objetivo cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza” y los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades, dijeron las autoridades.

De acuerdo a Zoé Robledo, las cinco especialidades con más necesidad de personal son:

  • Medicina interna (Mil 753 vacantes)

  • Urgencias médico Quirúrgicas (Mil 728 vacantes)

  • Ginecología y Obstetricia (Mil 572 vacantes)

  • Pediatría (Mil 517 vacantes)

  • Anestesiología (Mil 367 vacantes)

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar, detalló Zoé Robledo.

Las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.

Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.

También te puede interesar:

Publicidad