A catorce días ya de que el devastador huracán Otis arrasó con Acapulco y varias ciudades del estado de Guerrero, este martes abrieron de nueva cuenta los primeros cuatro supermercados en la ciudad.
Bajo fuerte vigilancia armada de la Guardia Nacional, estas tiendas (de una sola empresa) volvieron a abrir sus puertas vendiendo solamente artículos de primera necesidad por el momento.
Te Puede Interesar: Emiten zona de desastre a 47 municipios de Guerrero por ‘Otis’
Se trata de la cadena mexicana Chedraui, la primera que logró abrir cuatro de sus tiendas en el destruido Acapulco, donde desde su apertura ya se forman largas colas de clientes en búsqueda de obtener alimentos y artículos de primera necesidad.
De acuerdo a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, el Grupo Walmart México reabrirá dos tiendas de Bodega Aurrerá y una de Sam’s Club, donde también “se ofrecerán productos de primera necesidad a la venta”.
Otis dejó a su paso destrucción y numerosos muertos, en una población que no se encontraba preparada, y por tanto no logró proveerse de lo necesario para sobrevivor después del paso del meteoro.
Fueron decenas de miles de personas que se han quedado sin comida, por lo cual el gobierno ha informado que ya se han entregado 40 mil despensas y más de 50 mil comidas calientes al día.
También se anunció que este lunes comienza el reparto de 250 mil paquetes de enseres domésticos, que incluyen lavadoras, estufas, colchones y ventiladores, para viviendas afectadas.
Para evitar que continúen los actos de rapiña que se desataron tras el azote de Otis, esta semana se desplegaron 20 mil elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
Abren de nuevo cuatro supermercados en Acapulco
Con Información de Agencias