Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abren investigaciones por delitos electorales contra Adrián de la Garza y Samuel García

Por posibles delitos electorales, la FEDE abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares
Por posibles delitos electorales, la FEDE abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares

Ciudad de México. – Por posibles delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares.

Ambos políticos, son candidatos a la gubernatura de Nuevo León, uno por el PRI y el segundo por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a un comunicado de la FGR, en el caso de Adrián de la Garza, candidato de la alianza priista, es investigado por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Con el plástico, las mujeres que participen pueden obtener dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

Esta conducta, refiere la FGR, “significa la compra y coacción del voto”.

“Las reformas legales que actualmente son vigentes, se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales”.

Las acciones, ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente, añadió.

De hecho, el presidente López Obrador denunció él mismo esta práctica de tarjetas rosas dos veces en su conferencia mañanera.

“La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”.

Caso Samuel García

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de esta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

De ahí, que se inició una carpeta de investigación en contra de los tres y otras personas morales.

“Se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso“, detalló.

De hecho, las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria.

Con información de: El Universal

Más noticias para leer

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

Anuncios