Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abrirá Morena proceso contra virtual senadora de Baja California

Por Staff

Alejandra León Gastélum, virtual senadora de Morena por Baja California, pidió perdón ante medios de comunicación luego de que el domingo por la noche se difundiera un video en donde en estado de ebriedad arremetiera contra los candidatos del PRI, Juanita Pérez y del PAN, Jorge Ramos, luego de sentirse ganadora de la contienda electoral.

Al respecto, la Comisión de Honor y Justicia de Morena informó que León Gastelum será investigada por causa del video en la que se le ve celebrando su triunfo en estado de ebriedad e insultando a sus adversarios.

A través de su página de Facebook, la instancia informó que se acordó abrir un proceso de oficio a la C. Alejandra León Gastelum, Senadora electa por Morena en Baja California.
La publicación también fue difundida vía Twitter por Héctor Díaz Polanco, integrante de dicha Comisión.

En el video se ve cómo León Gastélum ofende a sus adversarios políticos tras haberlos derrotado. Se mofa de haberlos dejado “como cucarachas” y señala que con “el permiso” de Andrés Manuel López Obrador, celebraría con champagne durante 48 horas.

Horas después de que el video provocara indignación, la senadora subió otro video pidiendo disculpas a los bajacalifornianos y justificó que sus dichos nacieron al “calor de esta alegría, de esta felicidad, después de mucho trabajo”.

La senadora electa trató de limpiar la mala impresión asegurando que no es la manera en que trabajará. “Pido una disculpa porque creo que se lo merece la gente de Baja California… mi compromiso es con los ciudadanos, fue un mal momento, pero con toda humildad quiero decirles que ese no es el trabajo que vamos a realizar”, dijo.

Publicidad

México

A más de 24 horas de la ejecución de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena en Jalisco, quien fue asesinado en un altercado...

México

Sin que exista hasta el momento una versión oficial de los móviles de la balacera que ocurrió esta tarde en un restaurante de Guadalajara,...

México

Una dura crítica lanzó Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a los candidatos y candidata denominadas...

México

Un video que circula en las redes sociales desde hace algunos días, muestra cómo un grupo de sujetos disfrazados de empleados del gobierno, utilizan...