Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Abusan de bebé de un año

Abusan de bebé de un año
Abusan de bebé de un año

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Una niña 10 meses de edad sufrió de un abuso sexual en Chihuahua; las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Ana Luisa, mamá de la niña, indica que llevó a su bebé a la Colonia Tierra Nueva para consultarla en la clínica, ya que notaba que su bebé tenía dolor en sus genitales y muchas molestias para hacer del baño.

Los médicos notaron que la bebé estaba mal

Tras ser revisada por el personal médico, los especialistas aseguraron que la bebé presentaba signos de abuso sexual, por lo que de inmediato le dieron aviso a las autoridades del municipio.

Y fue así como Agentes de la Policía Municipal, acudieron al llamado para comenzar las investigaciones correspondientes, pero más tarde, el caso fue  traspasado a la Fiscalía del Distrito de zona Occidente.

Desconocen quien abusó del bebé

Hasta el momento se desconoce quién pudiera ser el agresor de la menor, ya que ahora serán las autoridades investigadoras las encargadas de dar seguimiento al caso que fue detectado por personal de Salud.

Tras recibir la información sobre los indicios de viiolencia, tanto mamá como la hija fueron canalizadas y enviadas a la Fiscalía correspondiente para realizarles las diligencias necesarias.

Si conoces algún caso similar, haz lo siguiente:

  1. Llévalo al médico inmediatamente para que examinen al niño si tiene lesiones físicas.
  2. Si el niño puede hablar, no lo interrogues. Eso le creará ansiedad.
  3. Ten en cuenta que el perpetrador puede ser un conocido.
  4. No reacciones abruptamente para no asustar al niño.
  5. Si el niño te dice que ha sido abusado, créele.
  6. Busca ayuda profesional de un terapeuta.

El abuso sexual infantil o a menores hace referencia a la conducta en la que un bebé o un niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica de desigualdad, edad, madurez y poder.

Más noticias para leer

México

Un maestro de secundaria en el Estado de México (Edomex), identificado como Raúl “N”, acusado como presunto violador de una adolescente de 17 años,...

México

Tras permanecer encarcelada en mas de un año en Chiapas acusada de homicidio calificado de un hombre, Juanita, una joven indígena de 19 años...

Virales

Sorprendido en el instante mismo en que tomaba fotografías a varias niñas y adolescentes en el baño de una escuela, un hombre de casi...

México

Un aberrante suceso delictivo ocurrido en el seno de una familia en la Ciudad de México (CDMX) puso en aprietos a las autoridades, pues...

Anuncios