Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acaba covid-19 con la vida del líder narco yucateco “El Gordo May”

Acaba covid-19 con la vida del líder narco yucateco "El Gordo May"
Acaba covid-19 con la vida del líder narco yucateco "El Gordo May"

Acaba covid-19 con la vida del líder narco yucateco “El Gordo May”.- En uno de esos actos de justicia del karma, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) informó hoy sobre la muerte por Covid-19 de un líder de sicarios de Los Zetas famoso en la Península de Yucatán por su participación en decapitaciones, quien estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, después de ser detenido en Cancun.

El mortal virus, no respeta cargos ni poder alguno, pues de acuerdo con la dependencia, hizo lo que la justicia terrenal o sus enemigos no pudieron hacer y eliminó de este mundo a Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May” interno tenía 45 años de edad y quien no contaba con alguna comorbilidad o enfermedad crónico degenerativa registrada.

La información señala que “El Gordo May” convalecía en el hospital penitenciario, desde el pasado 6 de mayo, día en el que presentó problemas respiratorios, dos días después, falleció.

Escamilla May habría fallecido desde el pasado 8 de mayo en el área médica del Cefereso, por lo que las autoridades penitenciaras solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense para certificar el fallecimiento del interno.

El ahora occiso llevaba preso 11 años y cinco meses. En dicho periodo, reportó la Secretaría de Salud local, no había presentado ningún problema de salud.

El ex sicario “Gordo May” cumplía una condena de 37 años de prisión por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y por su posible participación en el asesinato y decapitación de 12 personas en Yucatán.

Detenido el 28 de agosto de 2008 en Cancún, Quintana Roo, fue identificado como líder de “Zetas Vieja Escuela”, una de las células de Los Zetas

Posteriormente fue señalado como el encargado de distribuir cocaína en Cancún, Quintana Roo, y pagar a policías municipales por protección.

“El Gordo May“ fue sentenciado por el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Jalisco, y considerado como un reo de alta peligrosidad.

Según los últimos datos de la SSJ para el 10 de mayo, Jalisco suma 48 decesos por COVID-19, incluido el otrora líder de Los Zetas.

Los reportes de las autoridades de salud locales señalan que en la entidad se tienen 829 casos confirmados de la enfermedad, de ellos, 74 se han diagnosticado en el Penal de Puente Grande.

Acaba covid-19 con la vida del líder narco yucateco “El Gordo May”

Te Puede Interesar: Advierten posibles contagios de Covid-19 en cárceles de Q. Roo

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios