Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19.
Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19.

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19. El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato de mil 950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

El secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, dio a conocer que Estados Unidos podría comprar otros 500 millones de dosis bajo el acuerdo. “Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces” y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, Pfizer Inc. y BioNTech SA anunciaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta. El objetivo de los laboratorios es “fabricar 100 millones de dosis antes de que termine 2020” y probablemente más de mil 300 millones antes de que concluya 2021.

 

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19.

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19.

 

El acuerdo es parte del programa de vacunas Operación Hipervelocidad del presidente Donald Trump, bajo el cual se desarrollan simultáneamente varias vacunas contra el Covid-19. El programa apunta a entregar 300 millones de dosis de una vacuna eficaz para enero de 2021, según el Departamento de Salud.

 

Acapara Estados Unidos millones de vacunas contra Covid-19

 

Tanto AstraZeneca como Johnson & Johnson han recibido también fondos del gobierno estadounidense: respectivamente, mil 200 millones de dólares por 300 millones de dosis, y 500 millones de dólares. Por su parte, Moderna fue apoyada con 536 millones de dólares.

 

El gobierno de EU anunció un acuerdo de 1.6 mil millones de dólares con Novavax para acelerar el desarrollo de su vacuna potencial con el objetivo de entregar 100 millones de dosis en enero,  y a Emergent Biosolutions le dio 628 millones de dólares para ampliar la capacidad de fabricación nacional de una posible vacuna.

 

Te puede interesar: “Prometedores” resultados en dos vacunas contra el Covid-19

 

Bajo esta iniciativa, el gobierno acelerará el desarrollo y la compra de vacunas –antes de que se las considere seguras y eficaces– para que se puedan distribuir rápidamente una vez que la FDA apruebe o autorice su empleo. Azar dijo que el contrato con Pfizer y BioNTech eleva a cinco el número de vacunas en potencia que están en desarrollo.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios