Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Accidente carretero en el Edomex deja 19 muertos

Accidente carretero en el Edomex deja 19 muertos
Accidente carretero en el Edomex deja 19 muertos

Informa el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, sobre un accidente de autobús de pasajeros en la carretera Joquicingo-Malinalco, que dejó 19 muertos y al menos 50 personas lesionadas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera #Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del @Edomex se encuentran atendiendo a las personas lesionadas.

“He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.

De acuerdo con una versión, el vehículo se habría quedado sin frenos y se salió de la carretera para finalmente impactar contra una casa de la zona.

Por su parte Protección Civil de esa entidad dio a conocer que ya se encuentra en el lugar en las labores de apoyo y rescate. “Cuerpos de emergencia de @pciviledomex, @CruzRojaEM, @GrupoRelampagos, #SUEM y Protección Civil municipales; se encuentran laborando por accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, permite el libre paso a vehículos de emergencia y evita la zona”.

El saldo preliminar es de 50 personas lesionadas en la comunidad de San José el Guarda, en el municipio de Joquicingo, Estado de México.

El accidente se registró antes de las 9:00 horas de este viernes 26 de noviembre, al momento que el chófer de la unidad con razón social turismo Tejeda perdió el control al parecer por la falla mecánica tras presuntamente quedarse sin frenos hasta chocar violentamente.

Los primeros reportes arrojaron un saldo preliminar de 50 lesionados, entre los heridos se encuentran menores de edad, mujeres y adultos, se indaga si iban a una excursión. Aunque se espera que las autoridades informen sobre las cifras oficiales.

El suceso ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda.

El camión quedó siniestrado de la parte delantera, al escuchar el estruendo por el golpe, los vecinos salieron de sus casas y acudieron a auxiliar a la gente que iba a bordo, con escaleras apoyaron a sacarlos.

Al lugar han sido desplazadas unidades de emergencia de Protección Civil local como homólogos de demarcaciones aledañas, además, del Servicio de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja.

La Cruz Roja dio a conocer a través de sus redes sociales que al lugar de los hechos acudieron paramédicos y 10 ambulancias de Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, entre otras.

“Estamos respondiendo al reporte de accidente de un autobús de pasajeros en la carretera a Joquicingo – Malinalco, paraje el Guarda; se moviliza personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan”, señaló la Cruz Roja.

Mientras que, Protección Civil mencionó que diversos cuerpos de emergencia se encuentran trabajando en el área del accidente, pidiendo que se permita el libre paso de los vehículos que apoyarán y se evite la zona.

“#Alerta Cuerpos de emergencia de @pciviledomex, @CruzRojaEM, @GrupoRelampagos, #SUEM y Protección Civil municipales; se encuentran laborando por accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco, permite el libre paso a vehículos de emergencia y evita la zona”.

A su vez, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó que había pedido a los cuerpos de emergencia a atender a los lesionados y a los titulares de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud a que apoyen a las familias afectadas.

“Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera #Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del @Edomex se encuentran atendiendo a las personas lesionadas. He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Fatal accidente en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos: Un turista originario de Texas, Estados Unidos, perdió la vida prensando en un...

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Felipe Carrillo Puerto

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro...

Cancún

Una patrulla de tránsito terminó volcada en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y la Chac Mool en la Región 97 de...

Anuncios