Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acepta mando de Sedena explicar a diputados hackeo, pero con condiciones

Acepta mando de Sedena explicar a diputados hackeo, pero con condiciones
Acepta mando de Sedena explicar a diputados hackeo, pero con condiciones

Tras el escándalo mediático que generó el hackeo de millones de documentos a la base de datos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, aceptó reunirse con los diputados para dar cuentas, pero con condiciones.

Desde la difusión de los ahora denominados “Guacamaya leaks”, se han difundido varios escabrosos temas que involucran a la Sedena, por lo cual los diputados que integran la Comisión de la Defensa Nacional, han pedido cuentas al Secretario.

Te Puede Interesar: Guacamaya Leaks revelan investigación a Sedena por millonario lavado de dinero

A regañadientes, Cresencio Sandoval aceptó reunirse con los legisladores, pero mostrando el poder del que goza, indicó que siempre y cuando el encuentro se lleve a cabo en las instalaciones de la dependencia militar.

Desde el 5 de octubre pasado, la Comisión presidida por el panista Ricardo Villarreal aprobó citar a una reunión de trabajo al General de División para abordar el hackeo del que fue objeto la Sedena recientemente.

Inicialmente, los diputados buscaban que el encuentro donde el Secretario de la Sedena rindiera cuentas, se llevara a cabo en la Cámara de Diputados, ante la situación inédita de la filtración masiva de documentos en su poder.

Sin embargo, en su respuesta Sandoval señaló que sí se reunirá con los integrantes de la Comisión, pero los citó en las instalaciones de la Sedena. Los diputados fueron convocados el próximo 18 de octubre a las 10:39 horas en la Sala de Juntas de la Oficialía Mayor de la dependencia.

Ante el poderío militar, fuentes legislativas indicaron que los miembros del Congreso aceptaron acudir al encuentro, pese a que existe la inconformidad entre los legisladores por haber aceptado la reunión en los términos establecidos por el General de División.

Además, se supo que diputados de Movimiento Ciudadano le enviaron una carta al Secretario reiterando la petición de que la reunión sea un ejercicio abierto y transparente, dado lo inédito de la filtración, lo cual el mando militar no aceptó.

Acepta mando de Sedena explicar a diputados hackeo, pero con condiciones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios