Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aclara AMLO a Ealy Ortiz que ya no se puede vivir del presupuesto

Aclara AMLO a Ealy Ortiz que ya no se puede vivir del presupuesto
Aclara AMLO a Ealy Ortiz que ya no se puede vivir del presupuesto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró al dueño de “El Universal”, Juan Francisco Ealy Ortiz, que en su gobierno ya no se puede vivir del presupuesto, como el empresario acostumbraba.

Asimismo, comentó que es falsa la columna que publicó el periódico de circulación nacional, en donde se acusa a sus hijos de dedicarse al huachicol y añadió que es una calumnia.

López Obrador dio a conocer que él defendió a Juan Francisco Ealy Ortiz, cuando fue encerrado en el periodo de Ernesto Zedillo, acusado de defraudación fiscal, añadió diciendo que fue cuando Emilio Chuayfett era el secretario de Gobernación; y ahora que él es presidente menos van a haber represalias… Solo la aclaración de que ya no se puede seguir viviendo al amparo del presupuesto.

López Obrador exhibió el actuar de Ealy Ortiz y las calumnias que usa en su periódico para atacarlo porque ya no recibe publicidad oficial. El mandatario aseguró que es mentira que sus hijos se dediquen a vender huachicol

El mandatario le envío un mensaje al empresario diciendo que ya no se le dará publicidad como se hacía en sexenios anteriores.

“No voy a cambiar, y que también él está en su derecho de seguir publicando calumnias en su periódico, que puede seguir con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero que no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso”.

“Ayer en El Universal salió una columna donde se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado, pues no es cierto, es una calumnia”, sentenció el mandatario.

El presidente indicó que entiende “muy bien su desesperación de Juan Francisco, porque imagínense cuántos años viviendo a la sombra del poder. Sin embargo, no va a haber ninguna represalia. Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí porque lo querían meter a la cárcel”, comentó.

“Ahora que soy presidente, menos va a haber represalias contra nadie, nada más que ya no se puede seguir viviendo al amparo del presupuesto, ya no podemos seguir entregando cientos de millones de pesos en publicidad porque tenemos que atender a la gente que más lo necesita”, expresó.

“Es como lo de los medios, que le meten todo, pero ya saben que yo soy muy perseverante. Ayer o antier publicó El Universal. Ya le digo a Juan Francisco Ealy Ortiz pues que no voy a cambiar y que también él está en su derecho de seguir publicando calumnias en su periódico, que puede seguir con la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia, cuando no mancha, tizna’, pero que no vamos nosotros a darle dinero en publicidad a su periódico como recibía dinero de los anteriores gobiernos a los que sólo les aplaudía y les quemaba incienso. Entonces, lo digo, porque ayer en ‘El Universal’ salió una ‘calumnal’.

“Columna -calumnia iba yo a decir- donde se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado o de contrabando. Pues no es cierto, es una calumnia.

“Pero entiendo muy bien su desesperación de Juan Francisco, porque imagínense cuántos años viviendo a la sombra del poder; sin embargo, no va a haber ninguna represalia.

“Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí a Juan Francisco, porque lo quería meter a la cárcel, y era persecución. Creo que era Chuayffet el secretario de Gobernación, y yo salí a defenderlo. Ahora que soy presidente, menos va a haber represalias contra nadie, nada más que ya no se puede seguir viviendo al amparo del presupuesto, ya no podemos seguir entregando cientos de millones de pesos en publicidad porque tenemos que atender a la gente que más lo necesita.

“Entonces, por eso le suben el volumen y le suben el volumen. No hay problema”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios