Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acribillan a balazos a exfuncionarios en taquería de Guerrero

Mientras consumían alimentos en una taquería de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, dos exfuncionarios fueron acribillados a balazos por sujetos armados, uno de ellos murió en el lugar y el otro más tarde mientras era atendido en un hospital.

El hecho ocurre en medio del tenso ambiente de violencia que se vive en esta entidad, luego de filtrarse un video donde un supuesto líder de un cartel local se reunió con la alcaldesa de este municipio y de continuos ataques a transportistas.

Te Puede Interesar: Video: Pobladores someten a policías en Guerrero y los despojan de vehículo blindado

Las víctimas fueron identificadas como políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se habían desempeñado como funcionarios municipales en la pasada administración.

Se trata del exregidor Óscar Garibay y el exdirector de la Juventud de Chilpancingo, Iván Zaith Domínguez; quienes fueron agredidos a balazos aproximadamente a la 23:45 horas (11 y 45 de la noche) dentro de la taquería “Los Dos Carnales”.

En el lugar de os hechos, testigos señalan que personas armadas entraron al local y atacaron directamente a las dos personas; una de ellas murió al instante y otra horas después de que fuera trasladada a un hospital.

De acuerdo al informe policial, Óscar Garibay murió al instante ya que una bala alcanzó su cabeza, mientras que Iván Zaith resultó herido de gravedad, por lo que un equipo de paramédicos lo trasladó a un hospital, donde horas después falleció.

Tras el ataque, personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército mexicano llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes con el fin de buscar evidencias.

 

En los últimos días, han ocurrido varias olas de violencia en el estado de Guerrero, sobre todo en la capital Chilpancingo, donde recientemente cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un ataque en varios puntos, dirigido especialmente a choferes de unidades de transporte público.

Dentro de ese mismo contexto, la Alcaldesa de dicho municipio, Norma Otilia Hernández, ha estado envuelta en la polémica al ser captada en un video durante una reunión con una persona a quien se le identifica como Celso Ortega Jiménez, uno de los presuntos líderes de “Los Ardillos”, grupo criminal que ha desatado violencia en el estado de Guerrero.

Acribillan a balazos a exfuncionarios en taquería de Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando fue...

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

Anuncios